Desde la presentación del primer convertidor de frecuencia producido por SERVTHERM, tenemos como objetivo utilizar las más nuevas tecnologías y productos que componen la industria de equipos de fusión por inducción. Nuestros convertidores de frecuencia POWERTHERM y DUALTHERM representan el estado del arte en la tecnología de convertidores de frecuencia, proporcionando al fundidor una herramienta eficiente, económica y altamente confiable para producir sus fundidos.
Powertherm: Convertidor de operación conmutada entre los hornos. Altamente eficiente y durable, hunde con un consumo de energía comparable a los mejores equipos dela industria mundial.
Dualtherm: Una evolución natural del Powertherm, pero suministrando el modo dual, que permite la operación de fusión o manutención de temperatura simultánea en las cubas
Utilización optimizada de energía disponible, hasta un 20% más de rendimiento. Simultaneidad en la fusión, mantenimiento y colada. Flexibilidad operativa máxima en la operación simultánea con dos crisoles. No hay paradas durante los cambios de potencia para cada crisol.
Servtherm ha desarrollado para el mercado de fundición el gestor de fusión más adecuado para sus necesidades. Sin el alto costo de sistemas similares, el Digitherm es un sistema de control del horno de inducción que permite una mejor gestión de su horno de inducción Servtherm.
Sobre la base de uno PLC, proporciona una base sólida y fiable para proporcionar un funcionamiento durante años. Interfaz de alto nivel, la interfaz hombre-máquina se basa en una computadora industrial, con características que hacen que la operación sea simple, pero sin perder las características avanzadas de control y gestión.
La base en software del sistema de gestión es flexible, lo que permite la configuración óptima para cada sistema de fusión. La operación de configuración de aspectos, como potencia, tensión, frecuencia y de producción, como que material está siendo colado, las capacidades, la tasa de fusión, la energía requerida, etc., se lleva a cabo por nuestro personal técnico de forma rápida y eficaz, lo que permite un efectivo y confiable proceso de fusión.